Última hora

Desvinculada

Florencia Kirchner fuera del caso Hotesur-Los Sauces: conocé a qué se enfrentará judicialmente a partir de ahora

La hija de la expresidente ha logrado librarse de la acusación, pero será investigada por otras razones

Florencia Kirchner fuera del caso Hotesur-Los Sauces: conocé a qué se enfrentará judicialmente a partir de ahora

Florencia Kirchner, hija de la vicepresidenta Cristina Kirchner, ha quedado oficialmente desvinculada del caso Hotesur-Los Sauces después de que el fiscal ante la Cámara Federal de Casación Penal, Mario Villar, optara por no apelar el sobreseimiento dictaminado por los jueces Daniel Petrone y Diego Barroetaveña. Con esta decisión, no enfrentará ningún juicio oral.

El fiscal Villar tenía un plazo hasta las 9:30 de la mañana de este martes para apelar la resolución de los magistrados de la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal. Estos jueces mantuvieron el sobreseimiento de Florencia Kirchner, mientras que revocaron los sobreseimientos de otros acusados, incluyendo a la expresidenta y Máximo Kirchner. De este modo, Florencia Kirchner se convierte en la única de todos los imputados en ser desvinculada de las acusaciones de lavado de dinero y dádivas.

El fiscal Villar consideró que el sobreseimiento era razonable, aunque sugirió que habría preferido que este resultado surgiera como consecuencia de un juicio oral. No obstante, su decisión evita las demoras que conllevaría la intervención de la Corte Suprema para resolver la controversia, ya que la hija de Cristina Kirchner no es una de las principales acusadas en el caso.

La única forma en que Florencia Kirchner podría volver a estar relacionada con la investigación sería si la Cámara de Casación o la Corte Suprema anularan la sentencia en el caso de Los Sauces y Hotesur, ordenando una nueva resolución. Aun así, las defensas podrían argumentar que se ha alcanzado el principio de "cosa juzgada" y luchar para confirmar su sobreseimiento, dado que nadie ha impugnado hasta el momento esta decisión.

A pesar de quedar sobreseída, la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal ha decidido mantener las medidas cautelares sobre sus cuentas bancarias, en las que se encontraron 4.664.000 dólares en una caja de seguridad del Banco Galicia, así como 1.032.144,91 dólares y 53.280,24 pesos en cuentas de ahorro. Los jueces argumentaron que este dinero podría estar relacionado con el presunto lavado de dinero, independientemente de la desvinculación de Florencia Kirchner de los cargos. Informa Voces Críticas.

En respuesta al fallo de Casación, todas las partes involucradas tienen hasta las 9:30 de la mañana del día siguiente para presentar apelaciones. La defensa de Cristina y Máximo Kirchner ya ha presentado su apelación y ha solicitado la nulidad del expediente. Sin embargo, dado que no hay querellantes en este caso, el único que podía considerar la situación de Florencia Kirchner era el fiscal de Casación Villar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS