Última hora

Brutal crimen

Comenzó juicio por brutal asesinato de Brenda Rivero: el acusado y los testigos se presentaron en el juzgado

Este martes comenzó el juicio del caso de feminicidio en Tartagal. Todos los testigos acudieron a la corte

Comenzó juicio por brutal asesinato de Brenda Rivero: el acusado y los testigos se presentaron en el juzgado

El 7 de julio de 2022, Brenda Rivero, una joven de 26 años, fue víctima de un atroz hecho que la dejó sin vida tras recibir 15 puñaladas en un barrio de la ciudad de Tartagal. Este martes, el juicio contra Cristian Cruz, el acusado de 20 años, dio inicio.

En el tribunal, presidido por el juez Reinaldo Burgos, tras la lectura del requerimiento para el juicio, Cruz optó por no prestar declaración. La acusación sostiene que el acusado atacó a Brenda después de que ella se negara a mantener relaciones sexuales con él.

Durante el proceso, 15 testigos presentaron sus testimonios, incluyendo la madre de la víctima, quien clamó justicia por su hija. La madre de Rivero relató que el último día que vio a Brenda fue cuando se enteró de que la joven estaba en una zona de Tartagal donde se consumía estupefacientes.

Además de la madre, testificaron oficiales de policía que estuvieron presentes en la escena del crimen, los investigadores de la Unidad de Investigación UGAP que participaron en la investigación, la pareja de la víctima, familiares del acusado con los que estuvo la joven asesinada en contacto previamente y un testigo que presenció el momento en que la mujer subió a la motocicleta del acusado.

En su requerimiento, el fiscal Gonzalo Vega presentó todas las pruebas que respaldan la acusación de que el procesado se aprovechó de la vulnerabilidad de la víctima, quien luchaba con problemas de consumo de sustancias psicotrópicas. Se alega que Cruz ejerció una violencia extrema, apuñalándola en 15 ocasiones y abusando sexualmente de ella, causándole gran sufrimiento. Posteriormente, la abandonó en un callejón, donde fue encontrada sin vida. Informa Voces Críticas.

Tras la primera audiencia, el juez Burgos dispuso un receso hasta el próximo viernes 6, cuando se espera que declaren médicos forenses y expertos en criminalística. El trágico hecho que se está investigando tuvo lugar el 7 de julio de 2022 en Tartagal, cuando se cree que el acusado llevó a la víctima a su vivienda y, tras un desacuerdo, la apuñaló mortalmente con un arma blanca.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS