Última hora

Saludable

Así podés hacer estas deliciosas hamburguesas de lentejas: ligeras, fáciles y vegetarianas

Perfectas para los amantes de la comida light pero sabrosa

Así podés hacer estas deliciosas hamburguesas de lentejas: ligeras, fáciles y vegetarianas
jueves 05 de octubre de 2023

En tan solo 4 minutos de preparación, puedes disfrutar de unas hamburguesas de lentejas que no solo son sabrosas, sino también una opción saludable para tu dieta. Esta receta de hamburguesas son versátiles, ya que puedes cocinarlas a la plancha, al horno o a la parrilla, lo que las convierte en una elección conveniente para cualquier ocasión.

Además de su delicioso sabor, estas hamburguesas son una manera divertida de incorporar verduras y legumbres en tu alimentación. Pueden tener un color rosa o verde vibrante y son bajas en calorías, grasas, carbohidratos, sal y colesterol. La sensación de saciedad que proporcionan las hace ideales para aquellos que buscan perder peso de manera saludable.

Las hamburguesas de lentejas son una fuente de nutrientes de alta calidad. Contienen fósforo, zinc, calcio, selenio, molibdeno, hierro, manganeso, potasio y cobre, además de vitaminas A, B, C, K, E y ácido fólico. Consumir estas hamburguesas puede ayudar a prevenir enfermedades cardíacas y el cáncer de próstata, mantener los niveles de azúcar en sangre y combatir el estreñimiento gracias a su alto contenido de fibra.

Para preparar estas hamburguesas necesitarás una taza de lentejas cocidas, zanahoria, cebolla, harina de garbanzos, pan rallado (opcional), caldo de verduras, sal, pimienta y especias al gusto. Comienza colocando las lentejas en remojo el día anterior, a menos que sean de una variedad que no lo requiera. Luego, hierve las lentejas con caldo de verduras y una hoja de laurel hasta que estén tiernas, agregando la zanahoria y la cebolla cortadas en trozos pequeños. Informa Voces Críticas.

Una vez cocidas y enfriadas, tritura los ingredientes hasta obtener una masa homogénea. Condimenta con sal, pimienta y tus especias favoritas, y agrega suficiente harina de garbanzos para dar forma a las hamburguesas. Puedes enharinarlas con pan rallado antes de cocinarlas a la plancha o en una sartén con un poco de aceite, o bien hornearlas.

Estas hamburguesas de lentejas son la combinación perfecta de sabor y nutrición. No solo satisfarán tu paladar, sino que también te brindarán una dosis saludable de nutrientes esenciales. Acompáñalas con una ensalada ligera y disfruta de una comida deliciosa que contribuirá a tu bienestar general. No esperes más para probar esta opción saludable y deliciosa en tu próxima comida.
 
 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS