Última hora

Historias

Sobrevivientes argentinos en Israel: dos testimonios de horror e impotencia

Las personas que tuvieron la suerte de sobrevivir a los ataques de Hamas han podido dar a conocer sus historias

Sobrevivientes argentinos en Israel: dos testimonios de horror e impotencia

Argentina (Redacción Voces Críticas) Las experiencias vividas por cada uno de los sobrevivientes de la guerra en Israel pasarán a la historia. En su  memoria persistirá el recuerdo de los momentos de pesadilla que tuvieron que pasar. Tenemos las historias de dos personas que tuvieron que resguardarse para poder sobrevivir.

La primera historia de sobrevivientes de guerra es la de Daniela Gimena Russo, una DJ y tatuadora de 36 años, ha llevado una vida nómada durante los últimos cinco años, viajando entre América Latina y Europa. En un viaje que la llevó de Argentina a Tel Aviv, pasando por París y Hungría, se unió a un grupo de amigos para lo que prometía ser una fiesta inolvidable en Israel.

Sin embargo, lo que comenzó como una noche de diversión se convirtió en una pesadilla. En medio de la música y la brisa del desierto, Daniela y sus amigos se vieron obligados a huir cuando se desató el horror. Un ataque terrorista de Hamas en la fiesta electrónica los obligó a escapar a toda prisa. Mientras corrían por el campo, Daniela escuchó los disparos de los terroristas. La tragedia dejó un rastro de muerte en el desierto cercano a la Franja de Gaza, donde el Gobierno israelí recuperó los cuerpos de unas 260 víctimas. Y rescataron a otros sobrevivientes.

Daniela y sus amigos buscaron refugio en un búnker, donde se encontraron con otras personas que habían escapado del ataque de Hamas. El miedo estaba en el aire, y Daniela sintió la necesidad de abandonar el búnker, que no ofrecía seguridad. Junto a otras personas, corrieron a través del campo mientras los disparos sonaban en todas direcciones. Después de una explosión que afectó el búnker al que se habían escapado inicialmente, se enteraron de que habían sido atacados con granadas. Después no tuvieron noticias si sus compañeros del bunker habían sobrevivido.

Mientras tanto, en otro lugar, Avidor Schwartzman, su esposa y una niña de 2 años, residentes de un kibutz cerca de Gaza, vivieron horas de terror cuando su comunidad fue atacada por militantes. Durante 18 horas, se refugiaron en una habitación segura, mientras los disparos impactaban en su casa. Perdieron toda comunicación telefónica y por ende la ubicación de los padres de su esposa.

Finalmente, cuando el ejército los rescató, se encontraron con una escena de destrucción y la incertidumbre sobre el destino de sus suegros. Él hizo un llamado a las autoridades para poner fin a la tragedia y detener el derramamiento de sangre. Informa Voces Críticas.

En resumen, Daniela Russo experimentó el horror de la fiesta de Tel Aviv, mientras que Avidor Schwartzman vivió un ataque en su kibutz, ambos clamando por el fin de la violencia y el sufrimiento.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS