Última hora

Medio Oriente

Guerra en Israel: se actualiza la cifra a siete argentinos que murieron en el conflicto bélico

Se siguen sumando las tragedias para muchas familias argentinas con familiares en el país del Oriente Medio

Guerra en Israel: se actualiza la cifra a siete argentinos que murieron en el conflicto bélico
lunes 09 de octubre de 2023

Argentina (Redacción Voces Críticas) El consulado argentino en Tel Aviv confirmó la trágica noticia de que siete ciudadanos argentinos perdieron la vida como resultado del brutal ataque perpetrado por Hamás en Israel. Además, se informó que quince compatriotas se encuentran desaparecidos, todos originarios de kibutz en el sur de Israel, áreas cercanas a la Franja de Gaza.

Ramiro Gutiérrez, cónsul en Tel Aviv, ofreció detalles sobre la situación que enfrentan los argentinos residentes en Israel tras este devastador atentado. Las víctimas argentinas, que residían en zonas próximas a la Franja de Gaza, han conmovido a la comunidad internacional y a sus seres queridos.

En un esfuerzo por brindar apoyo a los argentinos afectados, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina anunció la apertura de un registro en el Consulado en Tel Aviv para aquellos compatriotas que deseen ser repatriados. El cónsul general Gutiérrez en una entrevista radial dijo que hay argentinos que están buscando salir, especialmente aquellos que estaban en el país de Oriente Medio de forma temporal, por motivos de turismo.

Este domingo, se confirmó la identidad de la cuarta víctima fatal, Ronit Rudman, de 55 años, quien estaba casada con Roland Sultan, otra de las víctimas fatales del atentado. La noticia conmovió profundamente a sus familiares y amigos, quienes expresaron su dolor y su indignación ante este acto de violencia sin sentido.

El sábado, se informó sobre el fallecimiento de Rodolfo Fabián Skariszewski, de 56 años, quien residía en Moshav Ohad, en el sur de Israel, a escasos 15 minutos de la frontera con la Franja de Gaza. Además, se lamentó la pérdida de Abi Korin, hijo de un destacado líder de la comunidad judía en Argentina.

En las últimas horas, también se confirmó que tres argentinos más perdieron la vida durante los ataques del grupo terrorista Hamás. Tair Bira, Tahel Bira y Laura Jazmín Kofman se suman a la lista de víctimas argentinas en este trágico suceso que ha conmovido a nivel mundial. Informa Voces Críticas.

La comunidad argentina en Israel y en todo el mundo se une en el luto por estas pérdidas irreparables, mientras las autoridades continúan trabajando incansablemente para localizar a los desaparecidos y brindar apoyo a los afectados por este acto de violencia sin sentido.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS