Última hora

ELECCIONES 2023

Pablo Outes en defensa de la educación: "Seguirá siendo pública y gratuita"

El funcionario expresó su opinión con respecto al futuro del país

Pablo Outes en defensa de la educación: "Seguirá siendo pública y gratuita"

SALTA (Redacción Voces Críticas) El precandidato a diputado nacional de Unión por Salta, Pablo Outes, acompañado por el rector de UPATecO, Carlos Morello, charló con los jóvenes a quienes dijo que está "totalmente convencido que la Argentina no puede perder ni la salud ni la educación pública", ya que son condiciones que le dieron prestigio al país durante décadas.

A su vez, el dirigente, habló sobre su visión "de la política solidaria, donde tengamos todos acceso". No obstante, solicitó a las personas presentes que sean conscientes del poder político que tienen en sus manos. El encuentro fue organizado por Libres del Sur en Plaza Gurruchaga, en la zona oeste de la capital provincial.



En consecuencia, Outes, manifestó como llevará a cabo su compromiso en la tarea legislativa, y destacó la sintonía con el candidato presidencial, Sergio Massa, quien elevó al Congreso nacional el proyecto de Ley de Financiamiento Educativo que aumenta la inversión al 8% del PBI, entre otras determinaciones educativas.

"Massa propone que se dicte robótica y programación en la secundaria y generar espacios curriculares relacionados con el mundo del trabajo que sirvan para futuros desempeños laborales", sostuvo el aspirante legislativo salteño. Informa Voces Críticas.



Por último, Pablo Outes, garantizó que el aprendizaje seguirá siendo universal, obligatoria y gratuita. "La educación es una red esencial en el desarrollo de las personas y su futuro en sociedad" concluyó enfáticamente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS