Última hora

FUE CAPTURADO

Grooming en Salta: un hombre le enviaba fotos íntimas a una adolescente de 13 años

Fue la madre de la víctima quien hizo el descubrimiento del hecho

Grooming en Salta: un hombre le enviaba fotos íntimas a una adolescente de 13 años

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un hombre mantuvo conversaciones inapropiadas con una niña menor de edad a través de medios digitales. Las conversaciones eran un claro caso de grooming, ya que incluían contenido de carácter íntimo, tanto en texto como en imágenes.

La madre de una adolescente descubrió en el teléfono de su hija una conversación con un hombre mayor de edad. Estos mensajes de acoso incluían el envío de imágenes y texto con contenido inapropiado para la menor de edad.

El individuo fue arrestado el martes como parte de una pesquisa que se inició tras la denuncia presentada por la madre de la joven. La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, lo imputó de forma provisional como autor del delito de grooming en perjuicio de una chica de 13 años.

Durante la audiencia de imputación estuvo acompañado de un defensor particular y prestó declaración, dando su versión de lo ocurrido. Desde la Fiscalía se solicitó que se mantenga detenido, mientras se da cumplimiento a medidas solicitadas para lograr el esclarecimiento del caso de acoso.

Para esclarecer la situación y recopilar pruebas pertinentes, las autoridades llevaron a cabo un allanamiento en la residencia del individuo señalado en la denuncia. Durante el mismo, se incautaron elementos de evidencia digital que podrían ser relevantes para la investigación en curso.

Estos elementos digitales se someterán a un análisis detenido por parte de los expertos encargados de la investigación, con el objetivo de determinar si existen pruebas concretas que respalden las acusaciones por grooming y permitan tomar las acciones legales correspondientes.  Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS