Última hora

NUEVAS MEDIDAS

Sergio Massa anunció que los trabajadores informales recibirán la Devolución del IVA

Esta medida se suma al Nuevo IFE para trabajadores informales

Sergio Massa anunció que los trabajadores informales recibirán la Devolución del IVA

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Esta mañana el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que a partir de ahora los trabajadores informales también serán beneficiados por la Devolución del IVA.

Según la información proporcionada por el candidato presidencial, los dos millones de beneficiarios del Nuevo IFE para trabajadores informales ahora también serán incorporados a este régimen de reintegros.

El programa de Devolución del IVA forma parte de una de las medidas económicas impulsadas por el ministro de Economía para contrarrestar el efecto de la inflación y estará vigente hasta el 31 de diciembre del corriente año.

Los trabajadores informales comenzarán a recibir este beneficio cuando realicen compras de alimentos, bebidas, carnes, frutas, verduras, productos de higiene y demás productos pertenecientes a la canasta básica de alimentos y abonen con una tarjeta de débito.

De acuerdo a los datos publicados por la cartera a cargo de Sergio Massa, en términos de consumo este reintegro del 21% representa el 11% de lo que los consumidores gastan para acceder a todos los productos de la canasta básica.

Además, desde el Palacio de Hacienda indicaron que “desde que Compre sin IVA se puso en marcha, 16 millones y medio de personas ya recibieron el reintegro del impuesto en la canasta de alimentos, medicamentos y productos de higiene y limpieza personal, lo que equivale a operaciones por más de 128.000 millones de pesos y devoluciones por más de 26.500 millones de pesos“.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS