Última hora

Alarmante

Explotó la guerra entre el rey Felipe VI y la infanta Elena: Juan Carlos I y Sofía de Grecia, implicados

El esposo de la reina Letizia y la ex pareja de Jaime de Marichalar, cada vez más distanciados

Explotó la guerra entre el rey Felipe VI y la infanta Elena: Juan Carlos I y Sofía de Grecia, implicados

En los últimos años, el rey Felipe VI se ha ocupado de alejar a los Borbón de la familia real, para evitar enfrentamientos con la reina Letizia. Por el lado de los marginados, no han tenido otra opción que aceptar las órdenes del líder de Zarzuela y tomar distancia de la corona española. Sin embargo, hay una integrante que no está dispuesta a abandonar sus raíces sin antes dar pelea.

Es de público conocimiento que entre el rey Felipe VI y las infantas Elena y Cristina ya no existe la buena relación que supieron tener en el pasado. El esposo de Letizia se encargó durante estos últimos años de desterrarlas de la monarquía española, por el bien de su matrimonio. Esta inesperada actitud es algo que la ex esposa de Jaime de Marichalar no está dispuesta a perdonar.



Pese a que ha aceptado las condiciones de Felipe VI, la infanta Elena no pierde oportunidad para llamar a su hermano y recriminarle todas las acciones que el líder de Zarzuela hace en contra de la reina Sofía y de Juan Carlos I. La postura de Cristina es muy diferente a la de su hermana, debido a que decidió hace mucho tiempo no gastar energía en esas cuestiones. Informa Voces Críticas

Sin embargo, la infanta Elena no puede asimilar la traición de Felipe VI y es por eso que lo contacta siempre que su hermano comete alguna injusticia en contra de los reyes eméritos. Existen dos decisiones que la madre de Froilán y Victoria Federica no perdona: una tiene que ver con el exilio de Juan Carlos I, algo con lo que nunca estuvo de acuerdo; y otra tiene como protagonista a la reina Sofía.



El gran sueño de Sofía de Grecia era reunir a todos sus nietos durante el último verano en Marivent, algo a lo que Felipe VI no accedió debido a que Letizia no quería que la princesa Leonor y la infanta Sofía volvieran a cruzarse con sus primos. Esto no solo ocasionó una gran tristeza en la emérita, sino la furia de la infanta Elena, quien le advirtió a su hermano que su comportamiento estaba afectando a la salud de su madre.

Esa fue la última oportunidad que tuvo la reina Sofía para reunirse con todos sus nietos,  debido a que en los próximos meses planea retirarse de su cargo como emérita -decisión que tomó a causa de las presiones que ejerce la reina Letizia sobre el rey Felipe VI-. Esta situación tampoco pasó desapercibida por la infanta Elena, quien optó por acompañar en todo momento a su madre para evitar que caiga en una profunda depresión.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS