Última hora

una delicia

Deliciosa torta merengada: la mejor receta económica con escasos ingredientes y pocos minutos

Una exquisita torta merengada para disfrutar un fin de semana junto a los seres queridos. No puede fallar.

Deliciosa torta merengada: la mejor receta económica con escasos ingredientes y pocos minutos
viernes 13 de octubre de 2023

La mejor opción para deleitar a los invitados para este fin de semana largo. Receta de la torta merengada con la que sorprenderás a todos. Es una buena forma de poner en práctica las habilidades en la cocina con las comidas dulces, lo único que hay que tener es ganas y prestar atención a los pasos.

Para los ingredientes de la torta es necesario tener 100 g de manteca, 90 g de azúcar, un huevo, 50 g de almidón de maíz, cuatro peras frescas, 150 g de yogur natural y una pizca de polvo para hornear. Una vez anotado cada uno de estas instrucciones, El Paso siguiente será el de la preparación. La cual hay que tener en cuenta cada detalle para obtener un buen resultado.

Hay que comenzar con el merengue, para ello se va a necesitar cuatro claras de huevo, el almidón de maíz y el azúcar. Hay que batir la manteca con el azúcar hasta lograr un punto pomada perfecto, para lograr este tipo de resultado es recomendable usar la batidora de tipo eléctrica, pero también se puede hacer a mano, sólo que te mandara más tiempo.

Luego se procede a sumar el huevo y nuevamente hay que batir hasta lograr una mezcla homogénea. El paso siguiente será el de mezclar la harina con el almidón de maíz y polvo de hornear, aquí se debe tamizar la mezcla obtenida. Un detalle muy importante para lograr una torta merengada esperada.

El paso siguiente va a ser el de mezclar ambas preparaciones en un único recipiente y pasar a mezclar suavemente y sin golpes para éste paso a utilizar una espátula. Luego se agrega la mitad de yogur. El último tramo de esta preparación es el de volcar toda la preparación en un molde para torta, preferentemente que sea desmontable. Todo debe quedar bien distribuido para una cocción perfecta.

El horneado de la torta merengada debe ser de 170° por lo menos unos 35 minutos, una vez que comience a tomar color se debe introducir un palillo y si éste sale seco se lo debe retirar del horno, de lo contrario se debe esperar al menos siete minutos más. Listo, ya podrás disfrutar de este exquisita receta y podrás decorarla como gustes al final.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS