Última hora

TRUCOS DE LIMPIEZA

Descubrí el sencillo truco que dejará tu mesa de madera como si fuera recién comprada

Con un sencillo truco podrás recuperar el brillo de tu mesa de madera.

Descubrí el sencillo truco que dejará tu mesa de madera como si fuera recién comprada

La mesa de madera puede ser una de las superficies más delicadas a la hora de usarla para comer o hacer manualidades en el hogar, ya que algunos materiales podrían causarle rayones difíciles de quitar o que deterioren el material. En caso de que la superficie ya tenga algunas marcas, lo mejor es aplicar un truco casero muy efectivo para disimular estas imperfecciones en la mesa de madera. Para hacerlo, solo se necesita un ingrediente, el cual es muy fácil de conseguir en el mercado.

Lo primero que se debe hacer es limpiar la superficie con un trapo seco hasta quitar las manchas, restos de comida, polvo, pintura o cualquier otro material. Una vez que esté listo, se debe usar una nuez para hacer el segundo paso. Este tipo de fruto seco es ideal para rellenar los rayones en la mesa de madera y evitar que sean muy evidentes en la superficie. Para usarla correctamente, solo hay que cortarla por la mitad y frotar el interior de la nuez sobre el rayón o marca, un paso que puede demorar unos cuantos minutos, por lo que se debe hacer con paciencia. Informa Voces Críticas.

MESA DE MADERA

Luego, se termina de rellenar la veta con la ayuda de las manos. La mesa quedará como nueva y con un brillo que emulará al de un barniz. Este truco se puede aplicar a cualquier tipo de superficie, siempre y cuando esté hecha de madera, por lo que también se puede utilizar en muebles o sillas.

Otro truco muy efectivo para aquellas maderas que ya están opacas o con un aspecto envejecido es limpiarlas con cantidades iguales de aceite de linaza y alcohol. En caso de que el material no esté barnizado, se le puede añadir un poco de glicerina para darle más protección. Esparce por todo el mueble o mesa con ayuda de un paño que no suelte pelusas. Deja actuar por unos 10 minutos y retira el excedente de líquido con otro paño seco. Se seca hasta que se comience a ver el brillo.

MESA DE MADERA

Con estos sencillos trucos caseros, podrás mantener tu mesa de madera en perfectas condiciones y luciendo como si fuera recién comprada. ¡Anímate a probar estos consejos y disfruta de una mesa impecable en tu hogar!

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS