Última hora

Delicioso

Descubrí la clásica receta de pizza a la parrilla: no se compara a ninguna otra

El fuego no solo tiene que ser para la carne

Descubrí la clásica receta de pizza a la parrilla: no se compara a ninguna otra
sábado 14 de octubre de 2023

Con la llegada del fin de semana, muchos entusiastas de la parrilla buscan alternativas creativas al tradicional asado argentino. Una opción cada vez más popular es la deliciosa pizza a la parrilla, una elección versátil y económica que permite a los amantes de la buena comida explorar una amplia gama de sabores y combinaciones de ingredientes. Sin embargo, lograr una masa perfecta es fundamental para obtener el resultado deseado, por lo que aquí presentamos una receta infalible para una masa deliciosa.

La receta infalible de pizza a la parrilla comienza con una masa elaborada con ingredientes simples y de uso común en la cocina. Para preparar la masa, se requiere de harina, levadura, agua tibia, aceite de oliva, azúcar y sal. Una vez mezclados los ingredientes y amasada la masa, se deja reposar durante 45 minutos y se dividen en porciones para luego dejar leudar en la heladera durante 48 horas, lo que garantiza una textura ideal al momento de la cocción.

Por otro lado, la salsa, un componente clave en la pizza, se elabora con tomates peritas triturados, hojas de albahaca y sal, logrando un equilibrio de sabores para realzar el gusto de la pizza. Una vez que la masa está lista, se coloca en la parrilla a fuego medio y se cocina durante aproximadamente 10 a 12 minutos, volteándola una vez para asegurar una cocción uniforme. Informa Voces Críticas.

Durante la cocción, se cubre la masa con la salsa recién preparada, así como con generosas porciones de mozzarella y otros ingredientes de elección personal. Desde tomates secos rehidratados hasta aceitunas, la pizza a la parrilla puede personalizarse según los gustos individuales, lo que la convierte en una opción ideal para satisfacer los paladares más exigentes.

La versatilidad y el encanto de la pizza a la parrilla la convierten en una elección perfecta para reuniones familiares o encuentros con amigos, permitiendo a los amantes de la cocina experimentar con diferentes sabores y texturas en un entorno relajado y ameno. Así que la próxima vez que enciendas la parrilla, considera probar esta deliciosa y auténtica receta de pizza a la parrilla para sorprender a tus comensales con un plato sabroso y memorable.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS