Última hora

UNA RECETA RÁPIDA Y FÁCIL DE HACER

Te decimos cómo preparar los mejores pancitos saborizados de salame y queso

Una perfecta idea para una merienda salada

Te decimos cómo preparar los mejores pancitos saborizados de salame y queso
domingo 15 de octubre de 2023

Llegó el domingo, un día donde muchas personas prefieren pasarlas en su casa viendo la televisión y degustando cualquier sabroso postre, como el que te compartiremos en el día de hoy. Los Pancitos saborizados de salame y queso.

Esta exquisita receta es una perfecta combinación que no puede faltar en un día de descanso, donde algunas personas eligen pasarlo con mate, café o cualquier otra infusión. Puedes degustarla en el almuerzo o cena o acompañarla a una rica picada.PANCITOS SABORIZADOS

Ingredientes para hacer pancitos saborizados de salame y queso

  • 500 gramos de harina 0000
  • 25 gramos de levadura
  • 50 gramos de manteca
  • 15 gramos de sal
  • 275 cc de agua
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 100 gramos de salame
  • 100 gramos de queso rallado

MODO DE PREPARACIÓN

Lo primero que tienes que hacer en esta receta de pancitos saborizados de salame y queso es prender el horno para tenerlo precalentado al momento de cocinar. Comienza a formar una corona con la harina y la sal, dejando en el centro de levadura desgranada junto con el azúcar. Incorpora poco a poco el agua tibia, mientras trabaja la masa con ayuda de las manos.PANCITOS SABORIZADOS

Antes de terminar el líquido, integra la manteca y sigue amasando, añade gradualmente el resto del agua. Mezcla bien hasta formar una masa uniforme. Una vez que tengas la masa lista, forma un bollo y deja descansar tapando en temperatura ambiente. Cuando haya duplicado su volumen, desgasifica con los dedos, apretando para sacarle el aire.

Luego corta el salame en pequeños trozos y agrega el queso. Una vez saborizada, corta la masa en trozos y forma bollitos de igual tamaño para que estén listos al mismo tiempo. Colócales en una bandeja enmantecada, tapa durante unos minutos, pasado este tiempo llévalos al horno a 180 °C. Retira los pancitos saborizados de salame y queso cuando estén dorados, y comienza a disfrutar de esta deliciosa receta. Te aseguro que el resultado es realmente exquisito.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS