Última hora

PRÉSTAMOS PERSONALES

Créditos para trabajadores: quiénes y cómo pueden solicitar $400.000 en ANSES

El monto solicitado se cobra dentro de los siste días posteriores a la gestión

Créditos para trabajadores: quiénes y cómo pueden solicitar $400.000 en ANSES

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Hasta el 30 de noviembre la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, recibirá a quienes deban presentar el código para acceder a los nuevos créditos para trabajadores.

Hasta el momento más de 200.000 trabajadores solicitaron esta línea de créditos impulsada por el Gobierno con el objetivo de aliviar las deudas con tarjeta de crédito de las familias argentinas y fortalecer el consumo.

Según el Decreto 463/2023 publicado en el Boletín Oficial, los nuevos préstamos de hasta $400.000 están destinados a trabajadores en relación de dependencia que aporten al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

El monto solicitado es depositado en la tarjeta de crédito del trabajador y se debe empezar a pagar tres meses después. El plan de financiamiento puede ser en 24, 36 e incluso 48 cuotas con una tasa nominal anual del 50% subsidiada por el Estado. Informa Voces Críticas.

Los créditos para trabajadores serán otorgados a quienes cuenten con una antigüedad mínima de seis meses bajo el mismo empleador y al momento de terminar de pagar tengan menos de 65 años en el caso de los hombres y 60 en el caso de las mujeres.

Quienes quieran acceder a los nuevos préstamos deben seguir esta serie de pasos:

- Ingresar a Mi ANSES con número de CUIL y Clave de la Seguridad Social.

- Seleccionar la opción "Créditos para trabajadores en relación de dependencia".

- Generar la solicitud.

- El organismo previsional enviará un código que podrás consultar a través de la plataforma "Mi ANSES". Esto puede demorar algunos días.

- Presentarse en una oficina de ANSES con el código recibido para validar la identidad. Este trámite debe hacerse dentro de los siete días posteriores al momento en que llega el código.

- El organismo validará tu préstamo y listo, el monto será depositado dentro de los siete días hábiles.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS