Última hora

Llamativo

La extrema medida que tomó Juan Carlos I para estar cerca de la princesa Leonor: Letizia, enfurecida

El emérito de España buscó acortar la distancia entre la heredera al trono y él de una forma muy particular

La extrema medida que tomó Juan Carlos I para estar cerca de la princesa Leonor: Letizia, enfurecida

Juan Carlos I vive una situación desesperante desde que fue obligado a abandonar España; pese a que convive con Froilán en Abu Dabi y a que las infantas Elena y Cristina lo visitan constantemente, el emérito no tiene permitido ver a la princesa Leonor y a la infanta Sofía, debido a que la reina Letizia lo considera una pésima influencia.

Hace tres años que Juan Carlos I no ve a la princesa Leonor, a quien le guarda un profundo cariño por el lugar que ocupa dentro de la corona. Esta distancia que ejerce Letizia entre ellos lo ha llevado a tomar medidas extremas para poder ver de cerca los logros de su nieta, quien está atravesando uno de sus años más trascendentales de su vida, en cuanto a su rol como heredera al trono de España.



Según reveló la prensa internacional, el entorno de Juan Carlos I le creó una cuenta anónima en Tik Tok para que el histórico monarca pudiera disfrutar del primer desfile de Leonor dentro de las Fuerzas Armadas, que fue transmitido por la Cadena RTVE de España. Debido a que Letizia no permitió que ningún integrante de la monarquía asista, por fuera de Felipe VI y la infanta Sofía, el esposo de la reina Sofía encontró la forma de acompañar a su nieta.

Sin embargo, eso no fue lo más llamativo en cuanto a la actitud de Juan Carlos I, sino lo que hizo cuando vio a la princesa Leonor participando de este importante acontecimiento. Según reveló su entorno, el emérito no pudo controlar sus lágrimas al ver a su nieta en lo que fue “la Jura a la Bandera”. Informa Voces Críticas



De todas maneras, pese a que Juan Carlos I no pudo viajar a Zaragoza para acompañar a la princesa Leonor, sí está invitado a la celebración privada que se llevará a cabo luego de “la Jura a la Constitución”, acto del que deben participar todos los herederos a la corona de España y que marca el primer paso de cada líder de Zarzuela.


El motivo por el que Juan Carlos I no podrá ser parte del acto institucional también tiene que ver con la reina Letizia. Según trascendió, la esposa del rey Felipe VI busca evitar que el emérito de España se pueda tomar una fotografía junto a la princesa Leonor; es por eso que decidió invitarlo a la ceremonia familiar y marginarlo del evento principal.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS