Última hora

TRAS LOS CUESTIONAMIENTOS

La municipalidad desmintió la creación de nuevos cargos y designación de militantes

Días atrás la firma de un convenio generó grandes cuestionamientos a la gestión municipal actual

La municipalidad desmintió la creación de nuevos cargos y designación de militantes

SALTA (Redacción Voces Críticas) Justo en el inicio al fin de semana largo el pasado viernes, la firma de un decreto en la municipalidad de la ciudad de Salta sacó a luz la aparente creación de nuevos cargos y designaciones de trabajadores en planta permanente que habrían trabajado previamente con la intendenta Bettina Romero.  


En concreto, el decreto 244 establece que se deberá prever en el presupuesto anual a cuarenta cargos de estructura inferior que estarían divididos en ocho secretarías y dos adicionales en la Jefatura de Gabinete. Los cuestionamientos surgieron dado que estos nuevos lugares de rangos menores serían ocupados en su mayoría por presuntos militantes que trabajaron en la campaña con la intendenta saliente.  


Asimismo, la crítica surge en que la creación de nuevos cargos que amplía el presupuesto se da a menos de dos meses de la transición municipal, por lo no se deben generar en dicho periodo nuevas designaciones. Ante esto y los reclamos de los gremios municipales, en el día de hoy desde la municipalidad capitalina desmintieron la incorporación y creación de más cargos en el CCM.  


A través de un parte de prensa, señalaron que mediante el decreto firmado jerarquizaron a más de 550 empleados de planta permanente y que se estableció que año a año quien esté en el mandato deberá destinar un presupuesto para jerarquizar.  


Acerca del conflicto desatado, Federico Casas, secretario de Gobierno municipal señaló “no hemos incorporado ni creado nuevos cargos”. Al tiempo que sostuvo que mejoraron al personal de planta permanente y que “pasaron a ocupar mejores cargos de mayor jerarquía”.  


Casas aseguró que no hubo incorporación de personas nuevas si no que se trataría de trabajadores que vienen trabajando en la municipalidad. Aunque la firma del decreto a poco tiempo de la transición no deja de generar cuestionamientos y dudas. Informa Voces Críticas.  
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS