Última hora

INTENTO DE FEMICIDIO EN SALTA

Otra vez las fuerzas: un militar salteño intentó matar a su pareja por mirar su celular

Una vez más, las fuerzas de seguridad son protagonistas en hechos de violencia de género extrema

Otra vez las fuerzas: un militar salteño intentó matar a su pareja por mirar su celular
Imagen de referencia
Imagen de referencia

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una vez más la violencia de género en manos de las fuerzas de seguridad escaló en un intento de femicidio en Salta, esta vez en la localidad de La Merced. El acusado es un militar salteño, quien intentó asesinar a su pareja luego de que ella tome y mire su teléfono celular.  


El terrible hecho ocurrió en la noche del pasado viernes 13, la víctima es una joven mujer de 28 años, quien realizó la denuncia y contó lo sucedido luego del brutal ataque. Por el caso intervino la fiscal de la UFEM, Mónica Poma, el militar salteño fue detenido y posteriormente imputado, pero se negó a declarar.  


La mujer víctima del intento de femicidio en La Merced contó que su pareja, miembro del Ejército argentino, se puso violento luego de que ella tome su celular. Según relató en la denuncia realizada, empezaron a discutir, el acusado quiso quitarle el teléfono y allí se produjo un forcejeo entre ambos.  


Sin embargo, la víctima contó que el militar violento la tomó por la fuerza y la llevó a uno de los cuartos, donde en la cama empezó a asfixiarla con una almohada en su cara. Mientras ocurría el aberrante ataque, el ahora imputado profería amenazas de muerte contra la mujer.  


Luego de dejarla sin aire, la joven denunció que fue arrastrada de los pelos, que el militar salteño agarró una bolsa plástica y la intentó estrangular. Los gritos de la mujer llegaron a una vecina quien dio aviso a familiares de la víctima logrando impedir que se perpetre un femicidio más en Salta.  


Ante la llegada de las hermanas de la joven a la casa de la pareja, el acusado se dio a la fuga, pero fue detenido por la policía que ya había sido alertada. El miembro del Ejercito permanece detenido según informó el Ministerio Público Fiscal luego de ser imputado.

Cabe remarcar que los hechos de violencia de género, intentos e incluso femicidios protagonizados por miembros de la policía y las fuerzas de seguridad son reiterados en Salta. Lo que expone y da cuenta de lo expuestas que están las mujeres y víctimas ya que el sistema que debería velar por dar protección es ocupado por los propios violentos. Informa Voces Críticas.  
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS