Última hora

GESTIÓN SEMIPRESENCIAL

Créditos para trabajadores: confirmaron la fecha límite para solicitar los $400.000

Esta suma está destinada a trabajadores en relación de dependencia

Créditos para trabajadores: confirmaron la fecha límite para solicitar los $400.000
viernes 20 de octubre de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, confirmó hasta qué fecha podrán solicitarse los créditos para trabajadores en relación de dependencia.

Esta línea de créditos entrega a quienes cumplan con los requisitos una suma máxima de $400.000 con un plan de financiamiento en 24, 36 e incluso 48 cuotas y una tasa de interés del 50% subsidiada por el Estado Nacional.

La gestión de los préstamos consta de una etapa online donde el interesado debe completar sus datos a través de la página web de ANSES y una etapa presencial, donde debe validar su identidad en una oficina del organismo.

En cuanto a la solicitud de los mismos, desde ANSES confirmaron que quienes estén interesados en acceder a los créditos para trabajadores tendrán tiempo de solicitarlos hasta el próximo 31 de octubre inclusive.

Para acceder a los $400.000 el solicitante debe trabajar en relación de dependencia, aportar al SIPA, tener una antigüedad mínima de seis meses de trabajo bajo el mismo empleador y tener ingresos mensuales iguales o inferiores a $700.875.

Además, debe tener más de 18 años, no haber alcanzado la edad jubilatoria al momento de terminar de pagar el crédito, no ser beneficiario de una jubilación o pensión y tener residencia permanente en Argentina.

Finalmente, el trabajador debe poseer una tarjeta de crédito emitida por la entidad bancaria donde cobra su sueldo y acreditar la situación 1 o 2 en la Central de Deudores del Banco Central. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS