Última hora

ESTA NOCHE

Caso Leonel Francia: familiares marcharán a la Plaza 9 de Julio para exigir condena perpetua para la acusada

En pocos días se cumplen dos meses del lamentable episodio

Caso Leonel Francia: familiares marcharán a la Plaza 9 de Julio para exigir condena perpetua para la acusada
SALTA (Redacción Voces Críticas) Esta noche se realizará una masiva concentración en la Plaza 9 de Julio de la ciudad capital, donde desde las 19 h, exigirán justicia por el caso de la muerte de Leonel Francia, de 11 años, cuya madre, Lidia Cardozo, se encuentra imputada y detenida por presunto asesinato.

En consecuencia, los allegados a la víctima, buscan que la condena sea perpetua en contra de la acusada. A su vez, reclaman que indaguen la responsabilidad de los funcionarios judiciales y policiales que no actuaron rápidamente a pesar de las alertas y hechos que le venían sucediendo al menor.
 


Vale recordar que, el trágico incidente pasó el 31 de agosto, cuando el damnificado fue trasladado al hospital Papa Francisco sin vida y con graves heridas. No obstante, su progenitora manifestó que el chico cayó desde un segundo piso, aunque los indicios de los investigadores sostienen que murió a causas de los golpes propinados por la agresora.

Por último, la movilización también intenta esclarecer un presunto fallo del sistema judicial y policial ante las señales previas al fallecimiento de Leonel Francia. Sin dudas, la comunidad sigue consternada por este episodio que sacudió Salta. Informa Voces Críticas.
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS