Última hora

ATENCIÓN

Potenciar Trabajo: cómo consultar la lista de beneficiarios a quienes les cerrarán sus cuentas bancarias

Los titulares tendrán cinco días para realizar un trámite y evitar el cierre de la cuenta

Potenciar Trabajo: cómo consultar la lista de beneficiarios a quienes les cerrarán sus cuentas bancarias
Por Redacción Voces Críticas
lunes 23 de octubre de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Esta mañana mediante una Resolución publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación confirmó que cerrarán 144.424 cuentas bancarias pertenecientes a beneficiarios del Potenciar Trabajo.

Según la información detallada en la resolución, las cuentas que serán cerradas en los próximos días corresponden a beneficiarios de este plan social que no registraron acreditaciones o saldos en los 90 días previos al corte del informe.

El corte del informe realizado para conocer la situación de los beneficiarios del programa se llevó a cabo el pasado 5 de julio, es decir, que quienes no registraron movimientos en sus cuentas durante marzo y julio de este año perderán el acceso a las mismas.

El listado con el nombre, apellido, DNI, CUIT, N° de cuenta y CBU de los titulares que perderán sus cuentas en los próximos días, está detallado en un total cinco anexos con 2.331 páginas que acompañan la resolución publicada en el Boletín Oficial.

Los beneficiarios del Potenciar Trabajo que deseen consultar si serán perjudicados por esta medida deben ingresar al siguiente enlace para conocer el listado oficial: https://www.boletinoficial.gob.ar.

Quienes estén en la nómina y deseen mantener su cuenta abierta contarán con un lapso de hasta cinco días para ponerse en contacto con el Banco de la Nación Argentina e informar esta situación. Informa Voces Críticas.

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz explicó que el objetivo de esta medida es "desvincularse de una serie de cuentas que se encuentran inactivas y que entorpecen la ejecución de los programas sociales".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS