Última hora

SE HIZO JUSTICIA

Caso niña Dulce: doce años de prisión para un salteño que abusó de su hija de 3 años y su expareja

Ayer finalmente concluyó el juicio tras un largo proceso judicial que acarreó además revictimización de la justicia salteña

Caso niña Dulce: doce años de prisión para un salteño que abusó de su hija de 3 años y su expareja

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el día de ayer luego de una extensa jornada que duro todo el día, concluyo el juicio por el caso niña Dulce y se dictó la sentencia para el hombre que abusó de su hija de tres años al momento de los hechos y de su expareja y madre de la niña.  


Las audiencias del juicio iniciaron el 5 de octubre y concluyeron ayer con los alegatos y finalmente la pena de doce años de prisión para el acusado hallado culpable de abuso sexual simple gravemente ultrajante agravado por el vínculo en perjuicio de su hija y también abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de su expareja.  


La condena y el alivio de justicia por el caso Dulce, como se eligió nombrar para proteger a la niña víctima, llegó luego de años de espera judicial en los que la denunciante, como expresó a Voces Críticas antes de la lectura de los alegatos, sufrió la revictimización de la justicia salteña y tuvo que ver como se beneficiaba al acusado en medio del proceso de la causa.  


La causa por el abuso a la niña empezó en junio de 2020 cuando la pequeña le manifestó a su madre que había sufrido tocamientos por su padre y sentía molestias en sus zonas íntimas. La denunciante la llevó al Hospital Materno Infantil y se constató que había sufrido abuso sexual. Sin embargo, Yanela Barrios ya había denunciado al acusado años atrás por violencia sexual hacia su persona.  


 En el medio del proceso hasta que llegó a juicio, la madre de Dulce denunció que el ahora condenado recibió beneficios debido a las influencias que tenía por familiares dentro del sistema judicial. Cabe recalcar que increíblemente el acusado llegó libre al juicio. Además, aseguró que se emitieron permisos para que salga de vacaciones e incluso hasta semanas atrás del inicio del juicio, seguía pidiendo la revinculación con la niña.  


“No sentí el acompañamiento de la justicia, se puso el foco en mi en lugar de en el agresor”, aseguró la denunciante y víctima a Voces Críticas. Ayer tras la final conseguida sentencia que trae un poco de alivio y justicia para Dulce y su mamá, el condenado fue detenido inmediatamente y salió esposado de Tribunales. Asimismo, se dispuso que queden sus datos en el Banco de Datos Genéticos.  


Tras la sentencia y en comunicación con Voces Críticas, la madre de Dulce y fundadora de Madres Protectoras aseguró estar conforme con la pena porque muchas veces no llegan a esta instancia y menos tienen penas efectivas.  
 
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS