Última hora

RIESGO DE FUGA

El tirador del bar del Paseo Güemes será imputado por intento de homicidio y pedirán prisión preventiva

Matías Paz fue detenido esta mañana, luego de permanecer varios días prófugo

El tirador del bar del Paseo Güemes será imputado por intento de homicidio y pedirán prisión preventiva

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de conocerse la noticia de la detención de Matías Paz, tirador del bar del Paseo Güemes, autoridades brindaron una conferencia de prensa, a fin de brindar detalles sobre la captura del autor del tiroteo, que permanecía prófugo desde el pasado lunes a la madrugada, día del grave hecho.

Lo cierto es que a partir de la orden de allanamiento para dar con el autor del tiroteo en el Paseo Güemes, tramitada ante el Juzgado de Garantías Nº 3 -a cargo de Antonio Germán Pastrana-, se trabajó en una vivienda situada en la zona sureste de la ciudad de Salta, este viernes a las 7 de la mañana. Las tareas fueron llevadas a cabo por personal del CIF a cargo de, en este acontecimiento, del comisario Miranda, y en sintonía con las tareas realizadas por la Fiscalía Penal Nº 2.

En el lugar se secuestraron diversos objetivos que lo conectan con el hecho, como es el caso de las prendas usadas el día del ataque y armas de fuego, que permanecerán a disposición de la Justicia. Por su parte, se informó que hoy finalizarán la gestión para que Matías Paz, autor de los disparos en el bar del Paseo Güemes, sea imputado con la calificación de tentativa de homicidio agravado por el uso de armas de fuego, portación de armas de guerra, amenazas, lesiones y daños.

Por su parte, manifestó que solicitarán la prisión preventiva, dado que muestra diversos comportamientos relacionados con un riesgo de fuga, como es el caso de haberse cambiado el look para evitar ser reconocido y que tiene antecedentes de tenencia de arma de fuego, además de otros cargos penales, que están siendo investigados.

Por último, indicaron que no se puede garantizar que no vuelva a suceder un hecho de esta magnitud, en referencia al tiroteo en el bar salteño, pero que utilizarán todos los recursos para que pase por un proceso penal, aplicando el máximo rigor de la ley, considerando todos los antecedentes que hay. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS