Última hora

BARRIO COSTA AZUL

Matías Paz estuvo cinco días oculto en un barrio de policías: afirman que es parte de una estrategia

El presidente del Centro Vecinal del barrio Costa Azul -donde fue detenido-, Rubén Quipildor, dialogó con Voces Críticas y habló sobre la versión que circulaba

Matías Paz estuvo cinco días oculto en un barrio de policías: afirman que es parte de una estrategia

SALTA (Redacción Voces Críticas) Esta mañana se conoció la noticia de que Matías Paztirador del Paseo Güemes, fue capturado tras permanecer casi cinco días prófugo. En ese contexto, el presidente del Centro Vecinal de barrio Costa Azul -donde fue detenido-, Rubén Quipildor, habló con Voces Críticas sobre la versión de que indica que es una zona donde viven policías.

En primera parte, aclaró que el barrio donde estaba el tirador del Paseo Güemes es de Cooperativa Policial -su nombre original-, para luego pasar a llamarse Costa Azul. Al ser consultado, dijo que la zona tiene una antigüedad de más de 20 años y está ubicado en la zona este alta de la ciudad de Salta. Sobre la historia, manifestó que en los comienzos las casas fueron destinadas a socios de esa cooperativa y después, los terrenos sobrantes, fueron vendidos a personas particulares. 

En ese contexto, señaló que en la mayoría de las casas viven miembros actuales y retirados de las fuerzas policiales, pero que después fueron a vivir personas particulares, por lo que hay varios "desconocidos". Ante eso, descartó que el dueño de la casa donde permanecía el tirador del bar de Paseo Güemes sea policía y señaló que no saben si es propietario o inquilino de la vivienda.

Por otra parte, Quipildor manifestó que desconoce cómo se filtró la información a la Policía de que Matías Paz estaba oculto en esa casa. Al ser consultado sobre el alerta que genera este tipo de hechos en un barrio así, dijo que activarán un protocolo dado que los delincuentes pueden elegir esconderse en una zona de ese tipo porque nadie sospecharía, lo que constituye una estrategia. 

Con respecto a la seguridad de Costa Azul, manifestó que están rodeados de barrios populares, de los cuales la gente va a delinquir allí y que los delitos y el consumo de drogas se vuelven una problemática para la zona, pero que se sigue considerando un "barrio seguro", dado que se piensa que "no ocurre nada" por ser un lugar de residencia de policías. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS