Última hora

Espectacular

La carne no es la única protagonista: así podés hacer los mejores morrones rellenos de huevo a la parrilla

El mejor acompañante lleno de mucho gusto

La carne no es la única protagonista: así podés hacer los mejores morrones rellenos de huevo a la parrilla
sábado 28 de octubre de 2023

Una de las costumbres más emblemáticas de la cultura argentina es reunirse con la familia los fines de semana y disfrutar de una suculenta barbacoa. A pesar de que los cortes de carne son el foco principal de la parrilla, también hay varios acompañamientos que pueden realzar las clásicas preparaciones, en esta ocasión, presentamos una receta sorprendente y poco conocida: los morrones rellenos de huevo, una opción ideal para satisfacer a los comensales vegetarianos y agregar más sabor al festín de carne.

Ingredientes para la receta:

5 morrones rojos medianos, limpios y cortados a la mitad
10 huevos
10 aceitunas sin hueso (verdes o negras según preferencia)
2 cucharadas de aceite de oliva
50 gramos de manteca en trozos
1 diente de ajo picado
Perejil picado
Sal y pimienta al gusto

Para empezar a hacer estos tremendo morrones debes primero combinar en un recipiente el perejil picado, el ajo, el aceite de oliva, la sal y la pimienta, mezclando bien hasta obtener una mezcla uniforme. Cortar los morrones por la mitad, retirar las semillas y las partes blancas del interior.


Distribuir la mezcla preparada en partes iguales entre las mitades de los morrones, agregando una aceituna sin hueso en cada una. Opcionalmente, se pueden cortar las aceitunas para una distribución uniforme. Añadir un huevo crudo y un trozo de manteca, sal y pimienta encima de los ingredientes. Informa Voces Críticas.


Colocar los morrones rellenos en la parrilla a fuego medio y asegurarse de mantener una brasa constante, evitando la proximidad al quemador. Voltear los morrones para una cocción uniforme una vez que los huevos estén listos. El tiempo de cocción generalmente oscila entre 20 y 30 minutos. Una vez que los huevos estén bien cocidos y los morrones listos, el plato está listo para servir. ¡A disfrutar!

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS