Última hora

SUBA DEL 15%

Desde noviembre refinanciar el saldo pendiente de la tarjeta de crédito será más costoso

El incremento no afectará a las cuotas con tasas ya establecidas

Desde noviembre refinanciar el saldo pendiente de la tarjeta de crédito será más costoso

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció que desde noviembre la tasa se interés que se aplica sobre la refinanciación de los saldos impagos con tarjeta de crédito será más alta.

A partir de ese miércoles 1° de noviembre la tasa de interés que se aplicará en los saldos impagos con tarjeta de crédito tendrá un incremento de quince puntos porcentuales, es decir, que la tasa nominal anual pasará del 107% al 122%.

La medida que establece que el costo financiero total será superior al 300% en los importes inferiores a $200.000 o US$200, fue publicada esta mañana en el Boletín Oficial, donde se dio a conocer la Comunicación "A" 7862/2023 de la autoridad monetaria.

La nueva tasa de interés impactará en la deuda acumulada con el banco que emitió la tarjeta de crédito, es decir, que no modifica el monto de las cuotas constituidas mediante el programa Ahora 12 o comercios particulares.

Esto significa que la medida no afecta a las cuotas ya fijadas, sino a los saldos totales que al momento del cierre de la tarjeta no hayan sino abonados en su totalidad, sino que se realizaron pagos mínimos o parciales. Informa Voces Críticas.

Si bien el BCRA actualizó las tasas a raíz de la inflación de agosto y septiembre, hasta el momento no se habían ajustado los límites sobre los que se aplica esta tasa regulada que desde ahora alcanzará a más consumidores.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS