Última hora

DE AMIGUISMOS A FAMILIARES

Bettina Romero propuso designar a su tío para el control de las arcas de su gestión

La intendenta capitalina sigue sumando inquietantes decisiones a semanas de abandonar su mandato

Bettina Romero propuso designar a su tío para el control de las arcas de su gestión

SALTA (Redacción Voces Críticas) Recientemente la concejal Agustina Álvarez anunció que denunciará penalmente la gestión de la intendenta Bettina Romero por posibles irregularidades en las obras de la Plaza 9 de Julio ante las exorbitantes cifras que se desembolsaron en las mismas.  


A pocas horas de aquel anuncio, salió a luz una presentación de la jefa comunal capitalina ante el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, en la que propone la designación de su tío Daniel Amador, como miembro del Tribunal de Cuentas. El llamativo pedido surge después de que semanas atrás salgan a luz denuncias por un decreto que designaba en la Municipalidad a presuntos militantes de su campaña electoral.  


Sin embargo, Amador, además de ser familiar de la intendenta Romero ya cuenta con un cómodo cargo dentro de la comuna, ya que se desempeña actualmente como secretario de Hacienda Municipal.  


El sorpresivo pedido de Romero al Concejo Deliberante apareció justo después que se anuncie que se recurrirá a una denuncia penal por la falta de claridad sobre la abultada inversión que se designó del presupuesto para las obras de plaza 9 de Julio, obras que concluyeron siete meses más tarde lo que pactado, ya que iniciaron en enero y tenían previsto una duración de tres meses, pero se extendieron hasta este mes.  


La propuesta del tío de Bettina Romero resulta poco objetiva dado que se trata del Tribunal de Cuentas a cargo del control de las arcas municipales durante su gestión. Además, las propuestas de designación siguen pese a que resta poco más de un mes para que abandone su cargo. Informa Voces Críticas.  
 
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS