Última hora

ALERTA

AFIP investiga a los usuarios de Mercado Pago cuyos montos y transacciones superen estos importes

La billetera virtual más utilizada por los argentinos ya está en el radar del organismo

AFIP investiga a los usuarios de Mercado Pago cuyos montos y transacciones superen estos importes

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, investigará a los usuarios de Mercado Pago cuyos saldos y transacciones superen los topes establecidos.

Pese a que no hay un tope máximo en cuanto el dinero que se puede tener en la billetera virtual, desde el organismo a cargo de Carlos Castagnetto informaron que llevarán a cabo distintas Investigaciones en caso de detectar irregularidades.

El tope establecido para quienes no poseen ingresos formales o son trabajadores no registrados es de $200.000. En caso de superar esa cifra Mercado Pago podría solicitar que se justifique el lugar de proveniencia del dinero.

Además, desde AFIP hicieron énfasis en que las investigaciones también pueden iniciarse en caso de que los usuarios de esta billetera virtual realicen transacciones que superen los $500.000. Informa Voces Críticas.

Por otro lado, se debe tener en cuenta que si bien esta plataforma permite tanto enviar como recibir dinero de forma rápida, segura y sencilla, la misma cuenta con sus propios topes:

- No hay límite de montos en las transferencias realizadas a otra cuenta de Mercado Pago.

- Tope de $60.000 por día en las transferencias realizadas a cuentas bancarias.

- Ingresos de hasta 1 millón de pesos por día mediante la opción "débito automático".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS