Última hora

Policías en la mira

Tiroteo en el Paseo Güemes: la Policía tiene chalecos vencidos y no está capacitada para intervenir

El ex policía compartió la situación que tienen los efectivos policiales dentro de la institución

Tiroteo en el Paseo Güemes: la Policía tiene chalecos vencidos y no está capacitada para intervenir

Salta (Redacción Voces Críticas) El ex policía y abogado, Pablo Cardozo Cisneros, en un diálogo con Voces Críticas reveló cómo fue el desarrollo en torno al hecho ocurrido en el tiroteo del Paseo Güemes, y las implicaciones que ha tenido ante las acciones administrativas contra algunos de los agentes involucrados.

El ex policía habló del desempeño del personal de patrulla en medio del tiroteo y confirmó que las actuales investigaciones se deben a las deficiencias y faltas en la respuesta profesional esperada. Hizo hincapié en la carencia de equipamiento adecuado, evidenciando la ausencia de chalecos protectores para los agentes que operan en la calle y la supuesta inacción del personal.

De igual forma, Pablo Cardozo enfatizó la falta de una correcta capacitación y equipamiento  adecuado del personal ya que los chalecos antibalas que utilizan se encuentran vencidos y cuentan con municiones limitadas. Informa Voces Críticas.

Con respecto a las acciones administrativas abiertas a los policías involucrados en el caso del tiroteo del Paseo Güemes aseguró que se están realizando investigaciones internas y aunque, en medio de las mismas, surgió la posible relación familiar entre el sospechoso del tiroteo, Matías Paz, y el jefe policial, Ceballos, no se llegó a confirmar ningún vínculo pero si hubo desplazamientos. 

El ex policía y abogado, Cardozo, remarcó que no busca defender a ningún individuo involucrado en el hecho. Reveló ser una fuente de consulta, dispuesto a brindar apoyo y asesoramiento a los agentes en situaciones críticas, aunque no busque posicionarse en la defensa de los mismos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS