Última hora

INCERTIDUMBRE

Alerta sanitaria en Hipólito Yrigoyen: se confirmaron tres casos de Hantavirus

En medio de un escenario problemático en cuanto a la limpieza y el descacharrado

Alerta sanitaria en Hipólito Yrigoyen: se confirmaron tres casos de Hantavirus
miércoles 01 de noviembre de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) Autoridades del hospital Eva Perón de Hipólito Yrigoyen informaron, este miércoles, respecto a tres casos de Hantavirus positivos en la ciudad. Concretamente, dos personas se encuentran internadas en un nosocomio de Orán, mientras la tercera fue derivada a la capital salteña para una mejor atención.

En consecuencia, el encargado del Centro de Vigilancia Epidemiológica del establecimiento sanitario local, Ricardo Gerónimo, indicó que estos acontecimientos infecciosos surgieron de manera espontánea en un breve periodo de tiempo.

Vale aclarar que, dos de los pacientes son hombres, quienes están siendo atendidos en la clínica Sagrada Corazón y en el hospital San Vicente de Paul, ambos pertenecientes a Orán. En tanto, la mujer infectada, se halla en grave estado en el San Bernardo, donde es evaluada de cerca por los profesionales médicos.

No obstante, tras la confirmación de la enfermedad, el personal de emergencia procedió a realizar una investigación exhaustiva para determinar los posibles fuentes de contagio y tomar las respectivas medidas preventivas. Informa Voces Críticas.



Asimismo, se instó a la sociedad a mantener la higiene como forma de precaución pertinente para reducir los riesgos de contraer el malestar. Cabe recalcar que, en lo que va del 2023, la Sala de Situación del Ministerio de Salud Pública de Salta registró 13 casos confirmados de Hantavirus.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS