Última hora

ACUERDO CON GREMIALISTAS

Empleados municipales de Salta percibirán un incremento salarial del 25,5%

Para paliar la inflación que atraviesa el país

Empleados municipales de Salta percibirán un incremento salarial del 25,5%
jueves 02 de noviembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras varias semanas de incertidumbre y reclamos de los empleados municipales de Salta, desde la Comuna informaron que consensuaron con los referentes gremiales un incremento salarial. Concretamente, se trata de una suba del 25,5 %, que será depositado en los próximos días.

De esta manera, el aumento para los ciudadanos se dividirá en dos tramos. Por consiguiente, el primer 10,5% será abonado con la liquidación de octubre, y el restante 15% en un pago complementario a partir del 15 de noviembre.



Además, el acuerdo establece el desembolso de un monto fijo mensual de $5.915 para octubre y noviembre. Cabe recalcar que, se trata de un importe no remunerativo ni bonificable, y que se incorporará al sueldo básico de los trabajadores desde diciembre.

No obstante, en relación con las horas extras adeudadas a los empleados municipales, se retribuirán una vez que se hayan liquidado y percibido los haberes correspondientes a octubre del 2023. En ese marco, las Asignaciones Familiares, mantienen la actualización de las mismas conforme al Decreto 410/2010.



Vale aclarar que, según el último informe del INDEC, el valor de 1 (una) Canasta Básica Total tipo 2 ronda los $319.422,04. Esa cifra, se calcula a partir de la Canasta Básica de Alimentos, a la que se suman bienes y servicios no alimentarios. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS