Última hora

Acoso infantil telefónico

Grooming en Salta: fue detenido un hombre por acosar a una niña de ocho años

El individuo fue detenido al sur de la ciudad y su vivienda fue sometida a allanamiento

Grooming en Salta: fue detenido un hombre por acosar a una niña de ocho años

Salta (Redacción Voces Críticas) La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo informó que se realizó un allanamiento hoy viernes en una casa de la zona sur de Salta. La acción formó parte de una investigación por un presunto caso de grooming.

La denuncia por grooming hecha por la madre de una niña de 8 años surgió ante la preocupación de descubrir que la niña había estado recibiendo mensajes de naturaleza inapropiada y una videollamada de carácter íntimo por parte de un hombre adulto.

Tras formalizarse la denuncia de acoso, se inició una investigación que logró reunir los elementos probatorios necesarios. Esto permitió solicitar al Juzgado de Garantías 4 del distrito Centro una orden de allanamiento para el domicilio del individuo implicado, con el objetivo de secuestrar pruebas digitales relevantes y proceder a su detención.

La diligencia contó con la participación de personal especializado de la Fiscalía y de la División Trata de Personas de la Policía de la Provincia, en concordancia con la medida dictada por el juzgado correspondiente. Informa Voces Críticas.

La fiscal Cornejo confirmó que en las próximas horas se llevará a cabo la audiencia de imputación del acusado por grooming, lo que marcará un paso adicional en este proceso investigativo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS