Última hora

TREINTA AÑOS EN TOTAL

Apelarán las condenas a Marcos Levín por torturas a 17 trabajadores de La Veloz del Norte

Lo adelantó la defensa del empresario salteño condenado recientemente por crímenes de lesa humanidad

Apelarán las condenas a Marcos Levín por torturas a 17 trabajadores de La Veloz del Norte

SALTA (Redacción Voces Críticas) Esta semana se confirmaron dos condenas al empresario exdueño de La Veloz del Norte, Marcos Levín por delitos de lesa humanidad que incluyeron el secuestro y torturas a 17 trabajadores. Ambas sentencias suman un total de treinta años de prisión.  


Por un lado, la Cámara Federal de Casación confirmó la primera condena de doce años de prisión a la que había sido condenado en mayo de 2016 y que posteriormente fue anulada. La misma fue por el secuestro y torturas en perjuicio de Víctor Hugo Cobos, exchofer y gremialista de la empresa de Levín.  


 En tanto que también finalizó el segundo juicio en contra del empresario represor por las torturas y secuestros hacia otros 16 trabajadores de su entonces empresa. En este segundo fallo, Marcos Levín fue condenado a 18 años de prisión que se sumaron a los doce confirmados de su primera condena.  


Levín se convirtió en el primer empresario en ser condenado por delitos de lesa humanidad ocurridos en el marco de la dictadura militar en 1977. Frente a esto, desde su defensa, el abogado Marcelo Arancibia anticipó que esperará los argumentos de ambas condenas para seguir el proceso legal.  


Sin embargo, adelantó que estarían en condiciones de apelar ambas sentencias ya que ninguna está firme según explicó. En cuanto al dictamen de la Cámara Federal de Casación aseguró que necesita ser revisada ya que no se encuadra en “derecho”, dijo en base a la sentencia que confirmó la pena por los delitos en contra del trabajador Cobos.  


En tanto que acerca de la segunda pena de 18 años de prisión, el abogado defensor de Levín señaló el voto en disidencia de la jueza Snopek y aseguró que la magistrada no estaría de acuerdo con la cantidad de años de la pena, por lo que sostuvo que podría revertirse. Informa Voces Críticas.  
 
 
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS