Última hora

Exitoso operativo

La Caldera: jujeños fueron detenidos tras ingresar con varios kilos de droga a la provincia

Se manejaban en un Citroën C4

La Caldera: jujeños fueron detenidos tras ingresar con varios kilos de droga a la provincia

Salta (Redacción Voces Críticas) Luego de un minucioso trabajo de investigación, por parte del personal de la División Investigaciones Complejas contra la Narcocriminalidad del área Capital, arrestaron a dos hombres en La Caldera que provenían de la provincia de Jujuy con varios kilos de droga encima.

No obstante, por medio de acciones preventivas, se implementó discretas vigilancias en diferentes puntos de ingresos a la localidad. En ese marco, los investigadores detuvieron un automóvil -modelo Citroën C4- sospechoso en un control en Ruta Nacional N.º 9, a la altura del kilómetro 1616.

En consecuencia, para controlar el vehículo, contaron con la colaboración del perro especializado en antinarcóticos "Aquiles Ochila", quien detectó la presencia de estupefacientes en el baúl, donde había 13 paquetes ocultos en su interior.

Por ende, tras una prueba orientativa de narcotest se constató que se trataba de cannabis sativa, que tenía un peso total de 13,686 kilogramos. Lo anterior, equivale a 54.744 dosis de la sustancia ilegal. Informa Voces Críticas.



Por último, tomó intervención en el delito el Juzgado Federal N.º 2, que demoró a dos sujetos de 22 y 35 años de edad, oriundos de Jujuy. A su vez, la droga y los elementos secuestrados quedaron a disposición de las autoridades judiciales.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS