Última hora

Prevención

Se confirmó otra muerte por la bacteria Streptococcus Pyogenes: ya son 3 los decesos en la provincia

A nivel nacional los casos han aumentado a 487 y 78 fallecimientos

Se confirmó otra muerte por la bacteria Streptococcus Pyogenes: ya son 3 los decesos en la provincia
martes 07 de noviembre de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) El país se encuentra en estado de alerta debido a la propagación de la bacteria Streptococcus Pyogenes, revelando el más reciente reporte del Ministerio de Salud Nacional un total de 78 fallecimientos y 487 casos confirmados hasta la fecha.

El Dr. Federico Mangione, a cargo del área sanitaria en la provincia, informó sobre la presencia de tres casos fatales en Salta. Hasta finales de octubre, se habían registrado dos decesos y al menos siete pacientes afectados por esta bacteria.

A pesar de la situación, Mangione intentó tranquilizar a los habitantes de Salta, afirmando que se están tomando medidas y existe un equipo dedicado a monitorear la evolución de la situación.

Es relevante recordar que el Streptococcus del grupo A, conocido por su nombre alternativo, es una bacteria Gram-positiva y se presenta principalmente en niños de entre 4 y 10 años, durante la primavera y el otoño. Representa la causa más común de faringitis aguda, así como de infecciones en la piel, como impétigo, celulitis y escarlatina. Informa Voces Críticas.

El ministro resaltó la importancia de mantenerse alerta, ya que esta bacteria persistirá, subrayando la necesidad de precaución y prevención ante este tipo de enfermedades. Recomendó que si una persona experimenta síntomas, tales como: Dolor de garganta, fiebre, cefaleas, dolor abdominal, náuseas y vómitos, enrojecimiento de faringe y amígdalas, mal aliento y ganglios inflamados en el cuello; evitar las reuniones masivas y asegurarse de tener actualizado su carnet de vacunación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS