Última hora

Aberrante hecho

En Tartagal, una niña le contó a su maestra que su padrastro la obligaba a tocarlo

La madre y la docente realizaron la denuncia

En Tartagal, una niña le contó a su maestra que su padrastro la obligaba a tocarlo

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un nuevo hecho de abuso conmociona a los vecinos de Tartagal, luego de que una niña de once años de edad, le comentara a su maestra las situaciones que ocurrían en su casa.

En la escuela, la pequeña habló con su maestra y le narró que su padrastro de 38 años la obligaba a tocarlo en diferentes partes de su cuerpo. Tras escuchar todo el relato, la docente se comunicó con la madre de su alumna y ambas realizaron la denuncia.

Por esto, en la mañana de este jueves, el Ministerio Público Fiscal informó que se ordenó la imputación provisoria del acusado por el delito de abuso sin acceso carnal, agravado por la convivencia preexistente y la minoría de edad de la estudiante.

La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martinez, lleva adelante las actuaciones legales correspondientes. En la audiencia, el padrastro de la niña de once años se abstuvo de declarar por lo que permanecerá en detención.

En la provincia de Salta, se registraron durante el primer semestre del 2023, 1121 casos de abusos a niños y niñas que abarca a Salta Capital, el Valle de Lerma y Orán, equivalente a un promedio de 59 casos por mes y dejando en evidencia una problemática alarmante en estas zonas de la provincia; por ello, es importante que se continúe con los espacios de ESI para que los pequeños sientan la confianza y la seguridad de expresar las vivencias contra su integridad. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS