Última hora

Hablaba con menores

Un hombre fue detenido en la zona sur de la ciudad por grooming

Una mujer cercana a él fue la que lo descubrió

Un hombre fue detenido en la zona sur de la ciudad por grooming

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este episodio de grooming fue desencadenado luego de que una mujer con vínculos cercanos al hombre responsable del acto, al revisar el teléfono del sospechoso, descubrió conversaciones comprometedoras con menores de edad. 

Tras descubrir esta evidencia, presentó la denuncia, dando inicio a una investigación encabezada por la fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo. La Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia asumió la investigación del caso de grooming en la provincia.

Con la presentación de pruebas sustanciales que respaldan las acusaciones, la fiscalía solicitó al Juzgado de Garantías 4 del distrito Centro la emisión de una orden de allanamiento en la casa del acusado en la zona sur de la ciudad, con el objetivo de detener al individuo señalado por el delito de grooming.

La operación, llevada a cabo por personal especializado de la Fiscalía y la División Trata de Personas de la Policía de la Provincia, culminó con la captura del acusado y la incautación de pruebas digitales.

La audiencia de imputación del acusado, según confirmó la fiscal Cornejo, se llevará a cabo en las próximas horas. Este caso de grooming en Salta destaca la efectividad de la denuncia ciudadana y la pronta respuesta de las autoridades ante delitos cibernéticos. Informa Voces Críticas.

 
 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS