Última hora

Cámara de diputados

Buscan establecer mediante una ley que los cónyuges de policías fallecidos en Salta reciban su salario

El proyecto de ley propone el derecho de la pareja del policía fallecido ha percibir por tiempo determinado el salario devengado por este

Buscan establecer mediante una ley que los cónyuges de policías fallecidos en Salta reciban su salario
lunes 13 de noviembre de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) El diputado Daniel Sansone propone un proyecto de ley que está siendo debatido en la Cámara de Diputados y su principal objetivo es que el salario del efectivo policial fallecido sea percibido por la pareja o cónyuge por un tiempo determinado.

El diputado Daniel Sansone propone que el estado provincial brinde una ayuda económica temporal equivalente a un sueldo neto del grado y escalada correspondiente al policía fallecido. La propuesta también abarca a los efectivos policiales que se retiran debido a incapacidades derivadas de razones de servicio.

La asistencia económica proyectada tendría una duración máxima de 12 meses o hasta que los cónyuges del personal policial fallecido en actos de servicio reciban la pensión correspondiente, o que el personal policial retirado obligatoriamente por incapacidad derivada de actos de servicio perciba su haber de retiro correspondiente.

Sansone, al fundamentar el proyecto, destaca que esta norma planteada no solo busca brindar justicia, sino que también representa un objetivo jurídico, político e institucional. La medida, además de aliviar la falta de ingresos por un tiempo determinado, tiene como objetivo reducir la carga que enfrenta la familia tanto del policía fallecido como del incapacitado. Informa Voces Críticas.

 

Para llevar a cabo esta iniciativa, se requerirá el trabajo en las Comisiones de Seguridad y Participación Ciudadana, presidida por Roque Posse; de Hacienda y Presupuesto, encabezada por Patricia Hucena; y de Legislación General, liderada por Socorro Villamayor. Será necesario obtener el respaldo inicial de la comisión principal para que el proyecto pueda avanzar hacia el recinto.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS