Última hora

Vandalismo

Carlos Zapata ante ataques a sedes de PJ y UP: “La violencia en la política, por más pequeña que sea, no se puede tolerar”

El diputado le expresó su solidaridad a la apoderada del Partido Justicialista y señaló la elaboración de un comunicado de repudio a la violencia política

Carlos Zapata ante ataques a sedes de PJ y UP: “La violencia en la política, por más pequeña que sea, no se puede tolerar”
jueves 16 de noviembre de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) Carlos Zapata, diputado nacional y referente de Ahora Patria, en conversación con Voces Críticas abordó los recientes atentados a las sedes del Partido Justicialista en Salta y Orán, y a la sede de Unión por la Patria en la ciudad de Salta. El diputado condenó estos actos de violencia política que son parte de una serie de hechos que han afectado a diferentes figuras políticas en la provincia.

Carlos Zapata expresó su solidaridad con Pamela Caletti, apoderada del Partido Justicialista y Unión por la Patria, y anunció la elaboración de un comunicado oficial de repudio ante los atentados a las sedes. Además, informó que ha solicitado a sus colaboradores la preparación de un proyecto de resolución para condenar formalmente estos actos violentos.

El diputado Nacional destacó la importancia de la unidad en el rechazo a la violencia política y llamó a que el Ministerio Público Fiscal en Salta tome medidas ante estos sucesos y señaló: “Recordemos que esto no es un hecho aislado, sino que se viene dando en la provincia, ante la pasividad del oficialismo”, destacó también los hechos anteriores, como el atentado a Alfredo Olmedo, donde enfatiza que en ese momento prevalecieron las campañas de odio. Pide que se investigue el suceso hasta las últimas consecuencias y que los responsables sean llevados a la Justicia, sea quien sea.

Durante la conversación, Zapata hizo un llamado a la investigación exhaustiva de los hechos y solicitó al Procurador General de la Provincia que cumpla con su deber de investigar, y recalcó que: “La violencia en la política, por más pequeña que sea, no se puede tolerar”. Subrayó que estos atentados no deben ser tolerados en un año tan significativo como el de los 40 años de democracia en Argentina. Informa Voces Críticas.

El diputado nacional expresó su desconcierto ante la insinuación de que el color amarillo esté vinculado a un posible accionar violento por parte de su grupo político. Afirmó que, aunque se excluye el uso del color amarillo en materia electoral, este no debería ser motivo para su exclusión en la vida cotidiana de la calle. "Es llamativo que alguien quiera inferir que nosotros podemos llegar a tener un accionar violento en materia política", declaró Zapata

Ante la posibilidad de un autoatentado, Zapata se negó a especular y subrayó la necesidad de que la Justicia determine los responsables, evitando empañar la calidad humana de otras personas. Enfatizó que Ahora Patria busca la transformación política en paz y reiteró su compromiso con la democracia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS