Última hora

A DÍAS DEL BALOTAJE

El arzobispo Mario Cargnello invita a una "Jornada de Oración y ayuno por la Patria"

La Diócesis salteña se une a la plegaria nacional

El arzobispo Mario Cargnello invita a una "Jornada de Oración y ayuno por la Patria"
jueves 16 de noviembre de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) Mediante las redes sociales, el arzobispo Mario Cargnello, invitó a los salteños a sumarse a la "Jornada Nacional de oración y ayuno por la Patria". La misma se realizará este viernes 17 de noviembre, dos días antes del balotaje presidencial, por pedido del Obispo en la última Asamblea Plenaria.

En ese marco, el Monseñor expresó en el comunicado difundido: "Nos unimos a todos los cristianos y hombres y mujeres de buena voluntad para ofrecer a Dios nuestra oración y nuestro sacrificio por nuestra patria".

A su vez, Cargnello agrega: "El viernes 17 de noviembre es el día señalado por la Conferencia Episcopal Argentina para este gesto de amor a nuestra Nación". En consecuencia, la Diócesis salteña se une a la plegaria confiada a Dios.

No obstante, más allá de esas actividades previstas en los ámbitos diocesanos, la propuesta central es rezar en forma personal o comunitaria la Oración por la Patria, que los obispos difundieron el 9 de julio de 2001, en medio de la crisis social, económica, política e institucional que vivía el país.

"Que el Señor y la Virgen del Milagro nos protejan", cierra el escrito firmado por el arzobispo Mario Cargnello, quien albergará a los creyentes católicos a horas que se defina un nuevo presidente argentino. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS