Última hora

PERMANECE DETENIDO

El tirador del Paseo Güemes está con síndrome de abstinencia y pidieron tratamiento urgente

El acusado de disparar contra los empleados del bar Temple continúa detenido en la Alcaidía 1

El tirador del Paseo Güemes está con síndrome de abstinencia y pidieron tratamiento urgente

SALTA (Redacción Voces Críticas) Cerca de un mes trascurrió desde el ataque al bar Temple en el que Matías Paz, conocido como el tirador del Paseo Güemes disparó contra los empleados que le negaron la venta de alcohol y afortunadamente el violento hecho no dejó heridos. Desde su detención permanece alojado en la Alcaidía 1 y ayer dictaron su prisión preventiva. En ese marco Voces Críticas dialogó con su abogado defensor Santiago Pedroza.  


El abogado de Matías Paz remarcó que, en la audiencia de ayer, se ordenó la preventiva y aclaró que desde la defensa habían solicitado la prisión domiciliaria, pero que aún no cuentan con los estudios pertinentes que respalden dicha solicitud.  


Al respecto, Pedroza explicó que solicitaron de forma urgente exámenes psicológicos y psiquiátricos ya que buscan probar que los actos de Paz se dieron porque “estaba completamente drogado y tomado”. El letrado indicó que trabajarán en que se logre reducir la acusación que hoy por hoy es por tentativa de homicidio contra los trabajadores del bar.  


El defensor del tirador del Paseo Güemes comentó que en la audiencia de ayer cuando el juez le preguntó, Paz respondió que no recordaba casi nada del hecho. “Es lo mismo que me dijo a mi cuando empezamos a hablar, el casi no recuerda lo que pasó”. "No tuvo la intención de matar, solo quiso intimidar", aseguró. 


Pedroza insistió en que no busca “justificar” los actos de su defendido, pero trabajarán porque los hechos se lean desde otro punto teniendo en cuenta el estado de drogadicción y alcoholismo en que se encontraba aquella madrugada. “Estamos muy esperanzados en lograr la modificación de la acusación que permita su libertad”, sostuvo.  


Al ser consultado por el estado actual teniendo en cuenta el tiempo que lleva detenido, el abogado confirmó a este medio que “Semilla” Paz se encuentra con síndrome de abstinencia por drogas. “Cuando él estaba en la audiencia no podía manejar ni sus manos ni sus brazos y apenas sostenía el pie”, dijo Pedroza.  


“Le temblaba la cara y los brazos sobre todo y eso era signo de la abstinencia”, aseguró al tiempo que informó que el juez pidió que el acusado sea sometido a un tratamiento de manera urgente.  


El letrado insistió en que buscarán la menor sanción: “Va a recibir una sanción, pero queremos que sea la más leve posible”, dijo y sostuvo que cree que, con la realización de los exámenes psicológicos y psiquiátricos, se produzca la modificación de la acusación, con lo que podrían lograr que Paz evite la cárcel.  


Por otro lado, el defensor también negó la vinculación de Matías Paz a otros crímenes y su posible relación con efectivos de la Policía. Aseguró que el único hecho por el que se investiga es el ataque al bar céntrico. “Se está entendiendo que no está vinculado a más nada”, concluyó esperanzado. Informa Voces Críticas.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS