Última hora

ELECCIONES PRESIDENCIALES

|Balotaje 2023| Carlos Zapata: "Hay que reconocer que la Argentina quiere cambiar de rumbo"

El diputado nacional dialogó con Voces Críticas sobre la decisión de los argentinos y la capacidad de diálogo del futuro presidente

|Balotaje 2023| Carlos Zapata: "Hay que reconocer que la Argentina quiere cambiar de rumbo"
domingo 19 de noviembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde el búnker de La Libertad Avanza ubicado en "La Tienda" Alsina 345, el diputado nacional Carlos Zapata dialogó de forma exclusiva con Voces Críticas y expresó que hay que tener la grandeza de sacar la lógica de amigo o enemigo y trabajar en un consenso que lleve a transformar la Argentina.

En ese sentido Zapata resaltó que si la decisión es buscar un cambio el mismo tiene que ser positivo, por lo cual no se puede mantener la lógica de la grieta y la división porque "la sociedad argentina no ha recibido ningún beneficio de la grieta".

Además, destacó que hay que "reconocer que la Argentina quiere cambiar de rumbo", por lo cual hay que buscar el camino del consenso a través del Congreso de la Nación y que ese cambio de rumbo sea efectivo, aunque para ello no se debe excluir a nadie".

Por otro lado, el diputado nacional destacó la capacidad de diálogo de Javier Milei y detalló que en el Congreso "no deja de conversar con diputados de Unión por la Patria o de Juntos por el Cambio" y si bien a algunos les gusta la confrontación porque de esa forma venden un personaje, la mayoría se junta e intercambia opiniones.

Al ser consultado por este medio sobre el programa de Gobierno de Javier Milei en torno a la privatización de la educación pública, Carlos Zapata aseguró que nadie le va a quitar participación a la UNSA "salvo que creen nuevas universidades porque eso hace que caiga la participación relativa".

Para finalizar, sostuvo que desde la UNSA realizaron banderazos para mostrar algo que no existe y expresó: "Nadie va a cerrar una Universidad pública porque las mismas son autónomas, tendríamos que hacer una revolución para tratar de buscarles un reemplazo y eso es algo que no existe".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS