Última hora

Desde el búnker

Balotaje 2023| Pablo López: “Hay que controlar a Javier Milei para que no se desvíe del rumbo”

El concejal compartió sus reflexiones tras la victoria de Javier Milei en el balotaje de 2023

Balotaje 2023| Pablo López: “Hay que controlar a Javier Milei para que no se desvíe del rumbo”
domingo 19 de noviembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Voces Críticas tuvo la exclusiva de entrevistar al concejal Pablo López, en medio de los festejos en el búnker de La Libertad Avanza, quien compartió sus reflexiones tras la victoria de Javier Milei en el balotaje de 2023, donde superó a Sergio Massa, candidato de Unión Por la Patria.

López expresó: "Cualquier persona que hablaba con su vecino, con su hermano, con su tío, con su amigo, se iba a dar cuenta de que estaba con bronca por no llegar a fin de mes, porque un montón de preguntas básicas no las cumplían".

Pablo López añadió que era lógico que la gente optara por el cambiocon MiLEI y destacó la importancia de "controlar esa opción de cambio para que sea un cambio bueno que no se desvíe del rumbo que necesita hasta Argentina", subrayó y sumó: "Ahora estamos festejando tener un presidente nuevo y una derrota histórica del peronismo. El salteño lo vio, el argentino lo vio".

Respecto a la crítica de Milei sobre la madurez política de Mauricio Macri, el concejal salteño comentó: "Mauricio Macri lo dijo antes de las elecciones generales, Milei tenía buenas ideas, pero quizás no tenía la madurez política suficiente. Eso viene a aportar la ciudadanía y Juntos por el Cambio en su gran mayoría". Destacó la importancia de marcarle la cancha a las ideas erróneas y señaló que es crucial evitar que propuestas perjudiciales pasen por el Congreso y el Senado.

López expresó su satisfacción por tener a un "Javier Milei controlado en el Congreso y por la propia ciudadanía" en lugar de un líder que, aunque no esté condenado, sea según su mirada "el líder de la mafia", refiriéndose a la posibilidad de una victoria de Massa.

En cuanto al consenso del libertario en el congreso, López afirmó: "Yo creo que lo va a tener con una victoria tan aplastante o tan notoria, no es el 51-49 de Macri, es mucho más amplia. La clase política tiene que interpretar esto. El consenso es obligatorio para todos los políticos después del triunfo de Javier Milei" cerró. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS