Última hora

Deportes

Tras los graves disturbios en el partido Brasil vs. Argentina: la FIFA evalúa posibles castigos y sanciones

El foco de responsabilidad se encuentra sobre la Confederación Brasileña de Fútbol

Tras los graves disturbios en el partido Brasil vs. Argentina: la FIFA evalúa posibles castigos y sanciones
miércoles 22 de noviembre de 2023

La FIFA se encuentra en proceso de evaluación de los incidentes ocurridos en el partido entre Brasil y Argentina, según informa ESPN. La entidad mundial del fútbol está a la espera del informe oficial del encuentro, aún no entregado por el árbitro chileno Piero Maza y el delegado del juego, Óscar Astudillo, reconocido como uno de los directivos más rigurosos de la Conmebol.

Una vez recibido el informe, la FIFA lo remitirá a la Comisión Disciplinaria para su análisis, donde se investigarán los eventos reportados por el juez. Las posibles sanciones podrían incluir multas o incluso la pérdida de órdenes de campo.

Se espera la entrega del documento en los próximos días para dar inicio al proceso disciplinario. La FIFA señalará a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) como responsable de lo ocurrido, a pesar de que la organización del partido fue subcontratada. Informa Voces Críticas.

En un comunicado oficial, la CBF defendió la planificación del partido, aprobada por los órganos de seguridad de Río de Janeiro, calificándola como "organizada y cuidadosa". Respecto a los incidentes entre policías y aficionados, la entidad afirmó que era una norma en competiciones de la FIFA y la Conmebol, y que las autoridades estaban "conscientes" de la organización.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, condenó la violencia en el fútbol, asegurando que "no tiene cabida". Instó a las autoridades pertinentes a garantizar la seguridad de jugadores, aficionados y personal, y expresó la necesidad de evitar episodios similares en el futuro.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS