Última hora

Para las fiestas

Empleados de comercio salteños sobre el horario corrido: "Estamos de acuerdo, teniendo en cuenta el ahorro que va a significar"

El representante de los comerciantes, César Guerrero, informó cuales son sus perspectivas dentro de la implementación del horario corrido en Salta

Empleados de comercio salteños sobre el horario corrido: "Estamos de acuerdo, teniendo en cuenta el ahorro que va a significar"
miércoles 22 de noviembre de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) En un encuentro exclusivo con Voces Críticas, César Guerrero, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, compartió sus reflexiones sobre el plenario realizado en el Concejo Deliberante para discutir la posible implementación del horario corrido en comercios de Salta.

Guerrero destacó que: "Decidimos discutir el por qué estamos de acuerdo con la implementación del horario corrido en comercios”. El sindicalista manifestó que en algún momento se llegará a un acuerdo. También señaló que: “Las razones, como el ahorro en el transporte público para los empleados, deben ser consideradas", ya que, enfatizó, muchos que viven lejos del centro gastan $500 diarios en traslados.

 

El secretario general subrayó la importancia de escuchar las voces de las cámaras comerciales locales, como la Cámara de Comercio e Industria y la Cámara de Comerciantes Unidos. También destacó la necesidad de tener en cuenta a otros sectores afectados por esta medida de horario corrido, como el gastronómico y los boliches, que no fueron representados en el plenario.

Guerrero valorizó las opiniones expresadas por el Concejo Deliberante y considera crucial la participación de todos en este tema. Enfatizó que los convocaron exclusivamente con el propósito de obtener información y además conocer la postura de la Cámara y de los Comerciantes Unidos. Asimismo informó, que estuvieron presentes representantes de la Secretaría de Comercio de la provincia, así como Claudio Mohr de SAETA, quien compartió su perspectiva.

 

Sobre la posibilidad de que el horario corrido se convierta en una realidad en Salta, Guerrero manifestó: "Estamos de acuerdo, teniendo en cuenta el ahorro que va a significar", refiriéndose al gasto en transporte y tiempo que tomará en llegar al destino. Sin embargo, enfatizó la importancia de que esta medida no sea obligatoria y que se logre un consenso entre todos los actores involucrados. Informa Voces Críticas.

Al abordar las preocupaciones sobre el cambio de gobierno a nivel nacional y sus posibles impactos en el sector, Guerrero expresó la necesidad de ser respetuosos de los resultados y tener esperanza en que las medidas tomadas beneficien a toda la sociedad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS