Última hora

Obra Pública

Empresarios salteños de la construcción están en "preocupación extrema" por los anuncios de Javier Milei

Juan Manuel Guiñez, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción en Salta, expresó la inquietud del sector ante la posibilidad de que la obra pública se reduzca a cero en el país

Empresarios salteños de la construcción están en "preocupación extrema" por los anuncios de Javier Milei
jueves 23 de noviembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los anuncios realizados por el presidente electo Javier Milei han generado inquietud y falta de certeza en diversos ámbitos de la sociedad, siendo el sector de la construcción uno de los más afectados. Juan Manuel Guiñez, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción en Salta, expresó la preocupación de los empresarios salteños de la construcción ante la posibilidad de que la obra pública se reduzca a cero en el país.

Guiñez destacó que la mayoría de las obras en la provincia se desarrollan en el marco de proyectos de obra pública con respaldo del Estado nacional, y la rescisión de contratos, la paralización de obras y la falta de nuevos contratos generan alarma en el sector de la construcción, afectando a empleados, empresarios y proveedores.

Ante esta situación, los empresarios salteños de la construcción solicitarán una audiencia con el futuro ministro de Infraestructura una vez que asuma la nueva presidencia en diciembre. Guiñez describió el estado en el sector como de "desesperación absoluta" y "preocupación extrema" para los diferentes actores involucrados.

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción en Salta señaló que se analizó el sistema chileno de obra pública, propuesto por Milei, que implica que una empresa proponga ejecutar una obra con financiamiento externo, buscando inversiones de entidades bancarias nacionales o extranjeras.

Guiñez explicó que, según este modelo, el privado que financie la obra buscará un retorno de inversión, y señaló que proyectos como la construcción de escuelas, centros de salud y pavimentos en barrios no se perciben como rentables para los inversores.

Mientras que la construcción de rutas sí lo sería, según Guiñez, quien enfatizó que la metodología propuesta por Milei limitaría la financiación privada para ciertos tipos de proyectos, generando más preocupaciones en el sector. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS