Última hora

Operativo conjunto

Fueron rescatados de trata de personas siete hombres en una finca de Campo Durán

Los hombres fueron rescatados y llevados a un albergue

Fueron rescatados de trata de personas siete hombres en una finca de Campo Durán

Salta (Redacción Voces Críticas) El pasado jueves, se realizó una fiscalización en una finca ubicada en la ruta provincial 54 de Campo Durán, donde fueron rescatados siete hombres quienes eran víctimas del delito de trata de personas.

Una acción coordinada se llevó a cabo con la División Trata de Personas de la Policía de Salta, en colaboración con AFIP, Secretaría de Trabajo, Gendarmería Nacional y RENATRE,  en cumplimiento de una orden del Juzgado Federal de Tartagal.

Durante la inspección, fueron rescatados siete hombres mayores, cinco de ellos originarios del Departamento de Anta y dos de la provincia de Santiago del Estero, quienes fueron víctimas de tráfico de personas, con fines de explotación laboral.

Estas personas estaban realizando tareas de deschampe, como el corte de troncos y desraizado de la vegetación del terreno, de manera voluntaria debido a su situación de extrema necesidad. A lo largo de tres meses, fueron explotados trabajando sin recibir remuneración y sometidas a jornadas laborales extenuantes. Informa Voces Críticas.

Además, los agentes observaron que el lugar presentaba condiciones de seguridad e higiene lamentables, con hacinamiento y precariedad, y carencia de servicios básicos como agua potable y luz. Ante esta situación, se solicitó la intervención de la Oficina de Rescate y Acompañamiento de las Víctimas damnificadas por el Delito de Trata de Personas, que trasladó a los hombres rescataoas a un albergue.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS