Última hora

ORIUNDA DE BOLIVIA

Condenaron a una joven a diez años de prisión por trata de personas

La joven de 26 años llevaba hacia Buenos Aires a tres adolescentes

Condenaron a una joven a diez años de prisión por trata de personas

SALTA (Redacción Voces Críticas) El pasado mes de febrero, una joven boliviana trasladaba hasta Buenos Aires a tres adolescentes. Esto con el fin de llevarlas hacia un taller textil. El engaño fue descubierto y la detuvieron por estar involucrada en trata de personas.

El nombre de la joven que engañó a las adolescentes es Karla Yoselín Mamani Aguilar. Y el Tribunal Oral Federal N° 2 de Salta la condenó la semana pasada a diez años de prisión. Bajo la pena de "trata de personas con fines de explotación laboral bajo la modalidad de traslado". 

Además, la acusación manifiesta que está "agravado por el número de intervinientes, la cantidad de víctimas, su condición de minoridad y el estado de vulnerabilidad, en calidad de coautora". La mujer tendrá que cumplir con su pena bajo prisión domiciliaria.

Esto se dictaminó de dicha forma porque, la joven tiene 26 años y tiene a su cargo dos menores de edad. En estos casos es importante tener en cuenta el interés superior del niño. Informa Voces Críticas.

La mujer fue descubierta en febrero pasado en un control en El Naranjo, en Rosario de la Frontera. Las adolescentes tienen 16 y 17 años y ninguna viajaba con DNI cuando se hizo el control y tampoco tenían autorización de sus padres. Supuestamente, iban rumbo a Buenos Aires para ver a una tía.

En la entrevista con la psicóloga del caso de trata de personas, las víctimas comentaron que estaban lejos de sus padres, en condiciones muy vulnerables, y que la madre de Karla Yoselín Mamani Aguilar les había insistido para que viajaran a Buenos Aires a trabajar en un taller textil.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS