Última hora

Tres detenidos

En un allanamiento en Salta fueron incautadas más de 6 mil dosis de drogas y elementos para su distribución

En un control de rutina el comportamiento sospechoso de dos personas alertaron a los funcionarios

En un allanamiento en Salta fueron incautadas más de 6 mil dosis de drogas y elementos para su distribución

Salta (Redacción Voces Críticas) El fiscal penal Gustavo Torres Rubelt, de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR), tomó parte en una causa que llevó a la detención de tres personas por delitos vinculados a la posesión de drogas y con fines de comercialización.

Durante un allanamiento, se incautaron 6664 dosis de marihuana, 240 dosis de cocaína, 100 pastillas de clonazepam, además de elementos para el fraccionamiento y distribución de las drogas, alrededor de 500 mil pesos, un revólver calibre 38, cinco cartuchos, un chaleco antibalas y una patente de automóvil.

La mañana del sábado 24 de noviembre, durante un control policial de rutina, la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de Salta detectó comportamiento sospechoso en los ocupantes de un vehículo. En la requisa, se confiscaron dos cigarrillos de marihuana, un envoltorio con sustancia blanquecina y dinero en efectivo. Se elaboró el oficio, y las personas fueron liberadas.

Más tarde, alrededor de las 13:30, la misma mujer fue detenida por la División Drogas de la Policía, junto a otros dos hombres, incautándoles casi 350 dosis de marihuana. La UFINAR solicitó todos los allanamientos para las viviendas del hombre y la mujer, autorizados por el Juzgado de Garantías 5.

En la casa del hombre, se confiscaron 1.480 kg de marihuana, cocaína y sus derivados, pastillas de clonazepam, elementos para el fraccionamiento y distribución de sustancias estupefacientes, dinero en efectivo, un revólver calibre 38, cinco cartuchos, un chaleco antibalas y una patente de automóvil.

Además, se detuvo al padre del hombre detenido, acusado de resguardar sustancias y otros elementos en un vehículo tipo taxi en el interior del inmueble. Las tres personas fueron alojadas en la Alcaidía General de la Ciudad de Salta y citadas para una audiencia de imputación el lunes 27 de noviembre. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS