Última hora

BUSCARÁ EL ASCENSO a la primera nacional

Gimnasia y Tiro derrotó a Olimpo en Bahía Blanca y es finalista del Federal A

El equipo salteño enfrentará a Douglas Haig en la final del certamen

Gimnasia y Tiro derrotó a Olimpo en Bahía Blanca y es finalista del Federal A
domingo 26 de noviembre de 2023

Hoy por la tarde, Gimnasia y Tiro jugó en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, en el marco de las semifinales del Torneo Federal A. Allí enfrentó a Olimpo, a quien derrotó 1 a 0. De esta manera, jugará la final del certamen, en busca de obtener el ascenso a la Primera Nacional.

Es importante recordar que el equipo salteño debía ganar en el estadio Roberto Carminatti para clasificar a la final del Federal A, considerando que Olimpo tenía ventaja deportiva por haber obtenido más puntos en la fase regular. Si empataba o perdía, quedada afuera de la competencia.

El único gol de Gimnasia y Tiro llegó a los 34 minutos del primer tiempo, en pies de Ezequiel Cérica. En este contexto, se sabe que el rival, para el partido final del certamen de la tercera categoría del fútbol argentino, será Douglas Haig de Pergamino, que derrotó a Ciudad Bolívar por 2 a 1.

En principio, el encuentro se jugaría el próximo fin de semana en La Rioja. De esta forma, el conjunto 'Albo' tendrá una doble chance de ascender a la Primera Nacional, debido a que, si pierde el partido, enfrentará a San Miguel, equipo que ganó el reducido en la B Metropolitana.

Cabe recordar que el equipo salteño realizó una gran campaña en la fase regular del Torneo Federal A, teniendo en cuenta que terminó en 1° puesto en la zona D, luego de haber cosechado 59 puntos. En tanto, en la instancia de octavos de final le ganó a Sportivo Belgrano y, en cuartos, derrotó a Villa Mitre. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS