Última hora

INVERSIONES

Plazo Fijo: este es el monto que se gana al invertir $85.000 a 30 días

Esta operación financiera es una de las más seguras a la hora de empezar a invertir

Plazo Fijo: este es el monto que se gana al invertir $85.000 a 30 días
Por Redacción Voces Críticas
lunes 27 de noviembre de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Tal y como lo estableció el Banco Central de la República Argentina (BCRA), desde el pasado 12 de octubre el plazo fijo minorista ofrece a los inversionistas una tasa nominal anual del 133%.

Desde entonces esta herramienta de inversión posee un rendimiento mensual de 11,08% y una tasa efectiva anual del 253%, cifra que se alcanza al realizar una colocación X de dinero y reinvertirla junto a sus ganancias por un lapso de 12 meses consecutivos.

En ese contexto, quienes hoy en día decidan realizar una colocación de $85.000 en un plazo fijo a 30 días, al cabo de un mes tendrán una ganancia de $9.271,78 por lo cual podrán retirar un total de $94.271,78 Informa Voces Críticas.

Esta operación financiera es una de las más utilizadas debido a que posee una tasa de interés competitiva en comparación con la inflación y el dinero se mantiene resguardado en una entidad bancaria.

Sin embargo, cabe resaltar que si bien esta herramienta de inversión es una de las más elegidas, una vez que se lleva a cabo el depósito del dinero el mismo no puede ser retirado hasta que finalice el plazo constituido.

Además, las entidades financieras se ven obligadas a informar a la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, los movimientos de los clientes cuyas inversiones en plazo fijo superen los $200.000 mensuales.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS